Entre los más de 200 nutrientes que contiene el Ganoderma Lucidum está el Germanio Orgánico, el cual es uno de sus más importantes componentes activos ya que su muy alta concentración le da al Ganoderma algunas de sus propiedades curativas más importantes. El Germanio Orgánico, biológicamente, puede estimular los impulsos eléctricos a nivel celular y convertirse en un catalizador de oxígeno.
Este mineral consigue transportar oxígeno por la sangre hasta las células y a través de la membrana celular. Restaura las funciones normales de las células T y los linfocitos B, y según prueban los estudios, este elemento tiene la capacidad de adaptar el sistema inmune consiguiendo funciones biológicas que otros principios activos no consiguen, y lo que es mejor, sin efectos secundarios. El Germanio desintoxica, por su estructura química, tiene la tendencia a unirse y posteriormente eliminar algunas sustancias muy tóxicas, como ocurre con los metales pesados. Es un excelente estimulante cerebral, ayudando a revitalizar la capacidad mental.
El Germanio orgánico es considerado dentro de los Adaptógenos , sustancia que ayuda al cuerpo a lograr un balance óptimo de las energías internas, es capaz de normalizar la gran mayoría de funciones del organismo, ajustándose a las particularidades de cada persona. Los adaptógenos son sustancias naturales que según la Teoría Sistémica se encuentran solamente en unas cuantas plantas y hierbas raras (Como el Ganoderma). Las plantas y hierbas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo. Sobre el efecto adaptógeno del germanio orgánico, se ha reportado que normaliza la acidez del cuerpo, ayudando a mantener los valores alcalinos de nuestra sangre, curvas de glucosa, los niveles de colesterol y las tasas de presión arterial.
Funciones del Germanio Orgánico:
- Tonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad
- Alcaliniza el organismo
- Regula los niveles de glucosa en la sangre
- Es un buen reductor de la hipertensión arterial
- Es un agente antiinflamatorio
- Aumenta la eficacia del cuerpo en el transporte de oxígeno a los órganos
- Como anti tumor, destruye células cancerosas
- Desecha las toxinas, especialmente metales pesados como el mercurio y el plomo
- Impulsa la energía del cuerpo
- Retrasa el envejecimiento y la deformación celular
- Neutraliza los radicales libres
- Mejora la circulación sanguínea
- Fortalece el sistema inmune, eleva la formación de anticuerpos
- Activa el riego sanguíneo a nivel cerebral
- Purifica y oxigena la sangre