La razón por la cual Gano Excel eligió una crema no láctea para su 3 en 1 es clara. Si bien para un niño es importante la leche dado su aporte de calcio, magnesio, vitamina D, grasa y proteína, estos nutrientes son obtenidos en la dieta de las personas mayores en otros vehículos de mejor absorción.
La lactosa, el hidrato de carbono (azúcar) de la leche, requiere una enzima llamada lactasa para poder ser sintetizada en el tracto intestinal. Esta enzima se incrementa en los primeros meses de vida, pero se ha demostrado que entre el 70 – 80% de la población adulta carece casi completamente de ella.
En su ausencia la lactosa llega al Colón, se fermenta, lo irrita al generar hidrógeno, dióxido de carbono y ácido láctico y genera los problemas ya conocidos de intolerancia a la lactosa.
Así, en términos de mercado, y siendo la población negra más afectada por esta carencia de lactasa, es mejor ponerla en un vehículo que no afecte tanta población.
“Del calcio que se consume, aproximadamente el 40% se absorbe a través del intestino delgado y el resto se elimina en las heces; la absorción se favorece por la acción de la vitamina D, la lisina, la Arginina, la lactosa y pH ácidos ya que es insoluble en condiciones alcalinas (básicas). La lactosa, al fermentarse en la parte distal del intestino delgado, produce ácido láctico que reduce el pH y solubiliza el calcio para facilitar su absorción”
Química de alimentos, Cuarta edición, Salvador Badui Dergal, página 396 – 397
Esta es una de las razones más importantes por las que no es recomendable consumir otros nutrientes con la leche, ya que además de carecer la mayoría de las personas de lactasa, la enzima que sintetiza el azúcar de la leche (lactosa), y generar problemas en el Colon, cuando se logra hacer el proceso genera un ambiente ácido que es perjudicial para la correcta absorción de muchos nutrientes de la dieta humana.
Y en el caso particular de Gano Excel, el germanio orgánico “el germanio orgánico es un compuesto valioso que le da al ganoderma sus beneficios medicinales importantes” (extracto del libro verde) requiere para su correcta absorción un equilibrio alcalino/ácido en el cuerpo.